De niñas, niños, jóvenes y mujeres de Medellín

Medellín, 31 de octubre de 2022

Gracias a la solidaridad de las y los ciudadanos unidos en el Ayuntamiento de Barcelona (España), más el apoyo de SED, la Fundación Sura, el equipo de trabajo de la Fundación Huellas, Juntas de Acción Comunal, Iglesias de Altos de Oriente, Defensoría del Pueblo, Compañía de María Marianistas, Corporación Las Cometas, hemos completado un importante esfuerzo de brindar apoyo en la vida escolar y en la salud mental de cerca de 1.000 niños, niñas, jóvenes y cuidadoras de la vereda Granizal de Bello y del barrio de Santo Domingo Savio II de Medellín.

En medio del encierro de la pandemia en 2020 se hizo una encuesta a las familias sobre sus principales necesidades, resultaron ser necesidades en apoyo en la vida escolar y en la salud mental.  En 2022, el año de intervención descubrimos la gravedad del problema por medio de cientos de interacciones.  Hicimos acciones buscando soluciones y notamos cambios que favorecen a las personas participantes.

Nos disponemos a seguir buscando la manera de ampliar las intervenciones en estos dos campos en el año 2023. El esfuerzo vale la pena, las niñas, niños, jóvenes y cuidadoras de nuestro territorio merecen lograr mejores condiciones de vida.  Seguimos adelante.  Gracias a todas y todos.

«Educar es impregnar de sentido todo lo que hacemos en cada momento» Paulo Freire