Fundación Huellas

FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO, ECONÓMICO Y COMUNITARIO

Inicia en el año 2013 como una apuesta por la soberanía alimentaria de 15 familias de la Vereda Granizal, de los sectores Altos de Oriente 1 y 2, este proceso tubo una primera etapa que desencadeno una propuesta de 4 iniciativas productivas colectivas, asociada a la producción de hortalizas de maíz, frijol, huevos y abono orgánico.

Luego de dos años de formación el 2015 dispuso un nuevo desafío y era aumentar el conocimiento y multiplicarlo en el territorio a partir de un ejercicio de promotora con estas 15 familias que durante dos años recibieron la formación técnica, sobre todo porque hija del producto de acompañamiento de la Fundación Huellas, estas 15 familias se organizaron y han constituido la asociación ACOGER.

ACOGER

Acompañamos a la Asociación Campesina Agroecológica Generadora de Emprendimiento-ACOGER en su fortalecimiento organizativo y comunitario, así como en la producción agroecológica que active mercado local y soberanía alimentaria.

RED DE EMPRENDIMIENTO VEREDA GRANIZAL

Brindamos acompañamiento a la dinámica organizativa, comunitaria y productiva de la red de emprendimiento compuesta por 12 iniciativas productivas de la vereda Granizal dedicadas a los sectores de alimentos, confecciones, artesanías y servicios.

EXPERIENCIAS COOPERATIVAS

Animamos y fortalecemos procesos de ahorro y crédito comunitarios informales generadores de capital económico para la habilitación de oportunidades productivas, educativas, familiares y organizativas a nivel local.