PROMOCIÓN DE OPORTUNIDADES PARA JÓVENES

FONDO DE APOYO A LA VIDA ACADÉMICA – FAVA

Realizamos acompañamiento para el acceso y la permanencia en la educación superior de los voluntarios y voluntarias cotidianas de la Fundación Huellas, con el ánimo de favorecer su proyección profesional y laboral, como habilitación de oportunidades luego de su experiencia de acciones voluntarias dentro de la organización. Con este fondo apoyamos matrículas, sostenimiento, pasantías e intercambios.

VOLUNTARIADO

Consiste en las acciones de personas jóvenes y adultas que ofrecen su conocimiento, capacidades y tiempo para el desarrollo de actividades de la organización, constituyéndose en la base operativa de nuestra Fundación para el cumplimiento misional. Tenemos tres modalidades de voluntariado: cotidiano, profesional e internacional.

• En el voluntariado cotidiano, participan jóvenes que están terminando sus estudios básicos y que habitan en los territorios donde hace presencia la Fundación Huellas, aportando 30 horas semanales para el desarrollo de actividades concretas de la organización.
  • En el voluntariado profesional, participan personas jóvenes y adultas en ejercicio de su profesión y que aportan su saber a las diferentes áreas de la fundación, en un tiempo de 4 horas semanales que son distribuidas de acuerdo con su disponibilidad de tiempo.
  • En el voluntariado internacional, participan personas de otros lugares del mundo que hacen intercambio cultural y apoyan tareas específicas en un tiempo que oscila entre los 3 y 12 meses, al tiempo que mejoran sus competencias en el lenguaje. Esta modalidad aplica para quienes vienen de otros países o para voluntarios cotidianos de la Fundación que viajan al extranjero.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Creamos oportunidades para aprendizaje práctico desde las diferentes acciones de la Fundación para jóvenes que están terminando su formación profesional.

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

Ofrecemos formación personal y técnica en artes, oficios y emprendimiento para adolescentes y jóvenes que permitan el desarrollo de capacidades, vocaciones y habilidades para la generación de recursos disminuyendo el riesgo de acceso a actividades al margen de la ley.