Fundación Huellas

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS

Responde al principio de formación en valores con enfoque de derechos:

Valores para favorecer las dinámicas de convivencia, recordando que los referentes culturales es lo único que una familia puede traerse después de vivir una situación de desplazamiento forzado y cuando lo referentes culturales son muy diversos, (como lo es en los territorios de invasión donde trabajamos) la convivencia se hace de difícil negociación.

En el caso de los derechos, es de manera decidida para fortalecer el empoderamiento, es lograr generar una lectura de realidad desde el nivel profesional para hacer acciones concretas transformación de la realidad.es decir el nivel estructural de la solidaridad.

Está dirigido directamente a los derechos de los niños, niñas y jóvenes por la condición de vulnerabilidad que por la edad que tienen se maneja.

 

TODO ESTO DESARROLLADO EN 6 PROYECTOS:

PROMOCIÓN DEPORTIVA Y RECREATIVA

Buscamos promover el derecho a la recreación y el esparcimiento en un entorno protector, así como formación técnica y el estímulo al desarrollo deportivo para población infantil y juvenil participante.

DESARROLLO ARTÍSTICO

Promovemos el desarrollo de la creatividad y la libre expresión a través de diferentes lenguajes artístico, para la lectura y transformación de la realidad.

SEMILLERO DE COMUNICACIONES

Iniciamos un piloto para dar voz a los niños y las niñas frente a la lectura de realidad sobre sus derechos, a partir de la formación y elaboración de productos en técnicas comunicativas que permitan la difusión.

SEMILLERO DE INGLÉS

Generamos cultura de segunda lengua como una competencia que habilita oportunidades de transformación de realidad para niños, niñas, jóvenes y sus familias.

NAVIDAD TEMÁTICA

Ofrecemos una experiencia de lectura de realidad con los niños y las niñas entorno a la dinámica navideña y como se puede hacer práctica en la vida y los territorios. Congrega cerca de 200 niños y niñas del sector la Torre y 200 de la Vereda Granizal.

PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Buscamos instalar capacidades y herramientas que permitan la identificación de condiciones de riesgo y cambios a raíz del abuso sexual infantil. Acompaña a niños y niñas por medio de metodología de terapia de juego, y a sus madres por medio de capacitación en derechos de la infancia y las rutas jurídicas para gestionar la garantía de los mismos.